¿Como?

¿Cómo? esa es la pregunta que me agobia
¿cómo esto puede terminar?
¿cómo mato lo eterno?
¿cómo me deshago de lo muerto?

¿cómo se elimina el recuerdo?
sin dañar el pensamiento
¿cómo extermino el eterno eco de tu voz?
si resuena en mi cuerpo
¿cómo lucho con tu mirada?
si no te tengo

Desde aquí te siento
estando tan lejos,
viviendo en la nada
llorando en el olvido
soñando en el limbo
prometi que me olvidarìa de ti,
pero como negarme a mi mismo

¿cómo jurar que no vives en mí?
si respiro tu aire
si te toco en el tiempo
y suspiro a tu imagen

¿cómo olvidar que existes?
si tu reflejo lo veo en cada rincón,
en cada momento, en cada piel

¿cómo ser libre?
viviendo condenado a ti

¿Cómo?

¿cómo cruzar la meta?
si el punto de partida eres tu,
¿cómo nadar?
si el agua es tu cabello

¿cómo salir a la calle sin temer verte?
y morir por hacerlo
¿cómo vivir en paz?
si lucho constantemente con tu imagen

¿cómo?

¿cómo tomar un descanso en mi vida?
si no dejo de pensar en tí

¿cómo vivir en este tiempo?
siendo tu mi mundo
¿cómo vencer esta tormenta?
¿cómo explicarle a mi alma?
¿cómo verme sin ataduras?
¿cómo dejar pasar este miedo?
¿cómo?

si vives, si respiras,
sí te deseo
y si te anhelo

¿Cómo?
si recuerdo al cerrar mis ojos
aquella musa, aquella diosa,
aquella simple mujer…

¿Cómo? si siempre te recuerdo…

Sergio Molina

