Detalles

La vida esta llena de miseros detalles:
Que si el sol sale, si la luna es llena
o las aves cantan

Expresiones, meras expresiones que la gente usa para
darle sentido a su vida

Que importa si el sol sale o se pone
o se esfuma en el espacio
Que importa si la luna esta llena
o simplemente mengua,
Que importa si el colibrí vuela,
si el águila se reviste en el cielo

Que me importa si el mar se seca o
simplemente se rebalsa en su caudal,
me vale poco si las estrellas son todas fugaces,
si me cumplen mis deseos o me ignoren mientras vivo

Que más da si vivo en un recuerdo,
si tengo memoria, qué más da,
si vivo en la razón o muero en la locura
Que mas da lo demás, la opinión del mundo,
el “que dirán” de la gente o los rumores ajenos

Que importa, que mas dan los míseros detalles
Si estas tú: yo tengo sol, luna y estrellas
Siempre hay melodía de aves, caudal de mares
Y lo demás es completo
Porque estas tu

Sergio Molina

