Corbatas …

Colección: conjunto de cosas, generalmente pertenecientes a la misma clase y dispuestas de manera ordenada y organizada. Coleccionista: el que colecciona cosas.; persona aficionada a formar conjuntos de objetos.

Soy poco para coleccionar cosas: las ultimas cartas que guarde preferí botarlas (si díganme malo), pero no fue irrespeto simplemente no había razón alguna para guardar tanto papel si al final: palabras son solo palabras.

Quisiera uno de esos “álbum” en donde la gente tiene monedas y billetes; pero con esto de la tecnología he llegado al punto que ya ni imprimo fotos.

Confieso tengo un par de pines y relojes: nada ostentoso, meros recuerdos de gente allegada; un par de libros y creo que dejamos de contar.

Pero si tengo como si fuesen trofeos colgadas y bien ordenadas algunas corbatas.

Corbata: pieza de tela estrecha y alargada que se coloca alrededor del cuello de la camisa y se ata con un nudo, dejando caer los extremos sobre el pecho.

Digo algunas porque la colección hace un año ascendía a mas de cien, el último conteo me dijo que eran cincuenta y cinco pero estoy seguro que mas de alguna que tengo por ahí regada, regresa y sigo contando…

Para mi son muestras de elegancia, detalles que dan ese no se que …que no tienen otras prendas.

“Wikipedia” dice que las usaron egipcios y romanos y su auge fue durante la revolución francesa; sea quien sea que las uso primero que gran idea.

Por algunas fotos se que las uso desde pequeño y con el tiempo se han vuelto una parte esencial de mi.

Tengo de todos colores, estilos y tamaños: algunas sobrias y tenues, elegantes y de ocasión; otras pintorescas y alegres; unas las herede de mi padre, otras las compre con mi dinero y algunas son regalos que guardo con cariño.

No olvidaré la primera corbata que me compre, me dolió un poco la bolsa por el precio y me dolió aun más cuando luego de la segunda vez que me la puse desapareció por arte de magia.

Una de las que mas me gusta me la regalo un amigo de Utah, se llama Jordan y cuando la veo recuerdo la amistad que aun perdura.

Corbatas, ¿por qué les escribo de ellas? pues para que sepan mas de mi, para que cuando venga mi cumpleaños, alguna celebración o quieran darme un detalle sepan como quedar bien … o porque me gustan y ya.

Sergio Molina

